Externan padres de familia preocupación ante Covid19

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Padres de familia de la secundaria Genaro Guzmán Mayer de la comunidad de San Marcos en Tula de Allende, externaron su preocupación ante un brote de coronavirus entre la comunidad escolar del plantel, que incluye a directivos y alumnos de la academia, y que llevaron a la suspensión de clases presenciales este jueves y viernes para prevenir más contagios dentro del colegio.

Los padres de familia, quienes prefirieron no ser identificados por temor a represalias, dijeron que el brote de la Covid – 19, comenzó por el personal directivo y administrativo y que de ahí pasó a profesores y finalmente a estudiantes.

Uno de los tutores, acusó que presuntamente, el director del plantel, el exregidor Álvaro Rivera Vega, fue uno de los primeros casos, pero que, pese a que estaba enfermo, siguió yendo a laborar.

Otra madre de familia señaló que, incluso, ante la ola de la enfermedad, se instaló el Consejo Técnico de emergencia, instancia que determinó suspender las clases presenciales los últimos dos días de la semana (jueves y viernes), y aseveró que algunos niños, cuyos padres no tienen celular con WhatsApp, se presentaron a clases normales este jueves, dado que no se les informó mediante una junta general, y sólo se hizo a través de mensajes digitales.

Al respecto, la institución informó mediante un breve comunicado, del cual este medio cuenta con copia digital, sobre la suspensión de labores ayer y este viernes para prevenir más contagios entre el alumnado o personal docente.

Asimismo, confirmó que algunos alumnos (as), sin precisar cuántos, han presentado síntomas de coronavirus, como dolor de cabeza, estómago y articulaciones, escurrimiento nasal además de fiebre, “y sabedores de que ya hay algunos casos positivos al SARS – CoV – 2, se decidió regresar a clases virtuales.