Tlaxcoapan.- Denunció la exregidora perredista de Tlaxcoapan, Lizeth Vargas Juárez que al término de la administración 2016 – 2020 del alcalde Jovani Miguel León Cruz, no se les dio a conocer qué monto se pagó por la renta de 6 vehículos Spark a partir de 2017.
La munícipe, emanada del Sol Azteca dijo que, las unidades se empezaron a ver en servicio desde mediados de 2017, pero que, aunque solicitaron la información financiera correspondiente, jamás se las dieron a conocer, ni el Ejecutivo local, ni la tesorera Julissa Arteaga García ni el Contralor municipal.
Se quejó de que la negativa al acceso de la información siempre fue una constante y que se limitaron a decir que se pagaba un monto de 240 mil pesos mensuales, sin dar más detalles.
También acusó que, en el contrato por los automotores con folio PMT/SM/007/2017, celebrado con la empresa GREEN MÓVIL S.A. de C.V. se estipuló que fueron 6 unidades las arrendadas, pero que, al servicio de la alcaldía, tan sólo se tuvieron 4, por lo que dijo que, de los otros dos nunca se supo dónde quedaron, o a quién fueron asignados.
La exedil sostuvo que en vista de que nunca les respondieron a las solicitudes de información, el 24 de enero, ella y sus compañeros de Asamblea volvieron a insistir en que se les proporcionara la documentación correspondiente, a fin de esclarecer el tema, pero que igualmente se les negó.
Aseveró que hasta la fecha no tienen nada y afirmó que algo que siempre caracterizó a la actual gestión es la falta de transparencia.
Por Miguel Á. Martínez