Militantes inconformes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el desaseado proceso de selección de candidatos se concentrarán en Plaza Juárez exigir la expulsión de Martín Salvador, enlace con la dirigencia nacional; Andrés Caballero, presidente del Consejo Estatal y de Luis Enrique Cadena, secretario de Organización.
Roberto Cornejo Huesca, uno de los cuatro precandidatos que supuestamente midieron en encuesta en Tulancingo, señaló que no fue claro el método y no se respetó la insaculación de regidores.
Agregó que hasta donde se conoce están impugnadas 44 candidaturas y no registraron candidatos en nueve municipios.
Nadie, añadió está conforme con las supuestas encuestas, muchas son las dudas.
En Tulancingo, el mero día supimos quienes éramos los cuatro de los 25 registrados que íbamos en el sondeo.
Consideró la situación atípica porque no se respetó la convocatoria; los convocantes a la concentración de este sábado plantean una impugnación conjunta de los aspirantes de municipios donde se violaron sus derechos e integrar una comisión para acudir ante el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional a plantear el desaseado proceso.
Exigiremos la expulsión inmediata de los corruptos que mintieron y traicionaron a los auténticos militantes, entregando candidaturas a quienes no las merecen.
Demandaron detener el «chantaje y extorsión política» de los grupos que compran dirigentes.
Los quejosos han presentado impugnaciones contra Ramón Amieva en Mixquiahuala, Ricardo Baptista en Tula de Allende, Areli Maya en Mineral de la Reforma y Damián Sosa Castelán en Tulancingo de Bravo, así como candidatos de Progreso, Ixmiquilpan y Tasquillo, entre otros.
Durante la semana, el Comité Estatal de Morena emitió un comunicado en el que se deslinda de las anomalías en los registros y se compromete a respaldar la inconformidades.
Por Oliver García