Ixmiquilpan.- Luego de sus pláticas con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) el ex diputado local y federal Edmundo Martínez Ramírez, terminó con las especulaciones y presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Martínez Ramírez, aspira a ser candidato a Presidente Municipal, postulación que inicialmente buscó por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el apoyo del desaforado diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, pero al caer este en desgracia, el expriista mantiene pláticas con la cúpula perredista.
La renuncia de Edmundo Ramírez a su militancia, junto con la de los dirigentes locales de la CNOP y PRI Mx, Jaime Padilla Hernández y Faustino Yerbafria Ibarra, fue realizada mediante escrito a la presidenta estatal del tricolor.
Edmundo Ramírez, que fungió como diputado local y federal, así como funcionario estatal y del gobierno federal, argumentó que su renuncia, a una militancia de casi 33 años, se debió al abandono hacia la militancia y ciudadanía, así como a la antidemocrática actitud, por parte de la dirigencia del PRI, aunque no especificó si nacional, estatal o municipal.
Exvicecónsul en Washington, realiza desde el año anterior labores de gestión en comunidades ixmiquilpenses, bajo el cobijo de la organización Movimiento de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Pueblos (Mocip), junto con Jaime Padilla y Faustino Yerbafria, esto, en la víspera de las elecciones municipales.
Edmundo Ramírez; pero, se conoció intentará ser candidato del PRD a presidente municipal de Ixmiquilpan, en una factible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
Por Arturo G. Alanis