Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Debido a la acumulación de gases en el drenaje y a las altas temperaturas que se han presentado, dos registros de aguas negras así como el pozo de visita de la red de drenaje de aguas negras presentaron explosiones que pusieron en alerta a los vecinos de la colonia Rojo Gómez de Ciudad Sahagún, así como a las autoridades.
Los hechos fueron reportados a la dirección de Protección Civil Municipal por pobladores, quienes alarmados pedían la presencia de bomberos, ya que se había suscitado un fuerte estallido en una coladera.
Los cuerpos de emergencia acudieron y se percataron del fuerte olor a gas, que salía de la red sanitaria, además, en dos registros sobre la acera las tapas se encontraban destrozadas por el impacto provocado por la explosión, así como una tapa de un pozo de visita de la misma red estaba fuera de lugar.
Ante esta situación, y debido a la gravedad que presentaba la acumulación de gases, se tuvo que pedir apoyo a una unidad de Bomberos de la empresa Gunderson Concarril para llevar a cabo trabajos de limpieza en ese tramo de la red de drenaje sanitario, y así evitar más explosiones.
Durante los trabajos de lavado, los bomberos encontraron que la red presentaba una gran obstrucción ocasionada por diversos objetos que la gente tira a las coladeras, lo que consideraron la causa principal por la que se acumularon los gases.
Últimas NoticiaS
- Con ahorros, alcaldía compra cinco vehículos
- Baja temperatura en la Huasteca
- Alcalde de Huejutla acude al Encuentro Nacional Municipal
- MR, sin facultades en conflicto de “El Velillo”
- Sin conflictos, renuevan delegaciones de Cardonal
- Estrategia de seguridad en Mineral de la Reforma
- Aprueban renovar a los delegados en Tlaxcoapan
- Fumigación del mosco Cúlex en dos semanas