Juan Manuel Pérez. Tlahuelilpan.- Se registró el incendio de dos camionetas presuntamente utilizadas para actividades de extracción ilegal de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Cerrada Los Tepetates, comunidad San Primitivo.
Las unidades involucradas son una Chevrolet Silverado y Ford F-150, las cuales quedaron reducidas a cenizas y en su interior se localizaron estructuras metálicas de bidones de mil litros, en que transportaban hidrocarburo de manera ilegal.
De acuerdo con los reportes oficiales, los vehículos se encontraban junto a una toma clandestina, sin embargo, las autoridades confirmaron que no existe riesgo para la población, ya que el incidente se limitó únicamente a las unidades siniestradas.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar un fuerte estruendo y observar llamas, pidiendo el apoyo de Protección Civil y corporaciones de seguridad.
Al acudir al sitio, los cuerpos de emergencia localizaron dos unidades completamente calcinadas.
Asimismo, se informó que junto a las unidades fue localizada una toma clandestina, la cual ya había sido sellada con anterioridad. Elementos de Protección Civil y Bomberos procedieron a acordonar la zona para descartar riesgos a la población.
Personal de Pemex realizó la inspección correspondiente, aseguró el área y llevó a cabo labores de control y verificación para descartar nuevos riesgos.
