Juan Manuel Pérez. San Agustín Tlaxiaca.- Autoridades atendieron el reporte de dos vehículos incendiados, en las inmediaciones del poliducto de 14 pulgadas Tuxpan–Tula.
A la altura del kilómetro aproximado 262, las unidades siniestradas fueron localizadas destruidas por el fuego.
Ante esta situación llegaron bomberos para atender lo ocurrido.
Más tarde se confirmó que se trataban de dos camionetas; las llamas eran al consumirse el combustible probablemente extraído de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fueron necesarias maniobras e intensos trabajos del equipo de bomberos, que acudió a la localidad Ixcuinquitlapilco para extinguir el fuego por completo que, fue descrito, mantenía una intensidad alta.
Al ya no haber llamas se procedió a inspeccionar las camionetas que momentos antes ardían, o al menos los restos, ya que quedaron calcinadas; sin embargo, entre lo que quedó fueron visibles unas rejas metálicas que son usadas para contenedores conocidos comúnmente como bidones.
Al menos dos de esos bidones estaban cargados en las unidades, uno en cada una, aunque se desconocen hasta el momento las causas que habrían provocado la emergencia, pero fue establecido de manera preliminar que se trató del llamado huachicoleo, pues había presencia también de mangueras.
Antes de la explosión, las camionetas se encontraban a la altura del kilómetro 262 del poliducto Tuxpan-Tula de Pemex, aunque no hubo riesgos para habitantes de San Agustín Tlaxiaca ni de la zona. La probable toma clandestina desde donde se extraía el combustible ya se encuentra hermética.
