Juan Manuel Pérez. Huautla.- Un fuerte estruendo cimbró toda la comunidad de Banderas, al registrarse la explosión de un polvorín que cobró la vida de un hombre y dejó a dos mujeres lesionadas.
Vecinos de la zona reportaron un estruendo, lo que activó la respuesta inmediata de Protección Civil Municipal, Policía Municipal y efectivos del 84 Batallón de Infantería, quienes acordonaron el área e iniciaron las diligencias correspondientes.
De manera preliminar, las autoridades informaron que el incidente estaría relacionado con el almacenamiento y manejo de pirotecnia, presuntamente en un inmueble utilizado como taller no autorizado, ubicado sobre la calle principal de la comunidad.
De este accidente, Gerardo B. G., de 50 años, murió al quedar sepultado en los escombros de su casa luego de la explosión, mientras que su esposa Alicia, de 48 años, y su hija Ariadna Mariela, de 23, resultaron con heridas leves.
Durante las inspecciones las autoridades señalaron que continúa la investigación para determinar cuántas personas se encontraban en el inmueble al momento del siniestro y deslindar responsabilidades, ya que algunos habitantes evitaron proporcionar información.
La zona permanece bajo resguardo mientras se desarrollan los peritajes oficiales, y se reiteró el llamado a la población a evitar el manejo y resguardo irregular de pirotecnia debido al alto riesgo que representa para las comunidades.
