Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- Una fuerte explosión, se registró, cuando dos trabajadores estaban soldando una estructura metálica La iglesia ubicada en la colonia El Tepeyac, municipio de Cuautepec, cuyas chispas cayeron donde se encontraban unos cohetones provocando el estallido.
Las chispas que desprendió una esmeriladora ocasionó que la pirotecnia que se almacenaba al interior del templo católico de la colonia EL Tepeyac, en Cuautepec, explotara y dejara a dos personas lesionadas y daños estructurales a la capilla.
Al mediodía de hoy, jueves, dos hermanos se encontraban trabajando al interior del inmueble con la esmeriladora, sin darse cuenta que las chispas que desprendía la máquina caían cerca de la pirotecnia que se almacenaba en ese lugar, lo que provocó la explosión segundos después.
Los trabajadores de iniciales C.O.G de 56 años y R.O.G. de 45 años, originarios de la misma colonia y sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en brazos, cara, espalda y pecho en el caso del primero, mientras que el menor sufrió diversas heridas y quemaduras leves.
Los dos trabajadores fueron trasladados al hospital general para su valoración y atención médica.
El templo, que es de reciente creación, sufrió severas afectaciones a su estructura, dejando boquetes en paredes y techo, lo que habla de la cantidad de pirotecnia que se almacenaba.
Bomberos y Protección Civil, así mismo Seguridad Pública de Cuautepec, atendieron el incidente e hicieron las recomendaciones pertinentes.