Explota camioneta huachicolera, y aseguran una más

Juan Manuel Pérez. Tlahuelilpan.- Una fuerte explosión de una camioneta cargada con varios contenedores de combustible, presuntamente robado cimbró a la comunidad de Munitepec.

Tras el estallido los vecinos solicitaron de manera urgente el apoyo a Policía Municipal y a personal de Bomberos del municipio, mencionando que se había registrado una fuerte explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo que inmediatamente los equipos de emergencias y autoridades del municipio se trasladaron al lugar y al llegar localizaron una camioneta huachicolera misma que estaba ardiendo.

Una vez sofocado el incendio, al realizar la inspección de la unidad para conocer las causas que dieron origen a la explosión.

Los elementos de seguridad confirmaron que dentro de la unidad localizaron lo que asemejan estructuras metálicas para sostener bidones presuntamente utilizados para transportar combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex que atraviesan la zona.

Así mismo a unos doscientos metros se encontraba una camioneta Chevrolet Express, año 1992 con placas HNF-24-61, misma que estaba abandonada, la cual transportaba dos contenedores de capacidad de mil litros abastecidos al 90%, de huachicol.

Misma que será puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Tula de Allende.

Afortunadamente, por el incendio no hubo personas lesionadas sólo pérdidas materiales; sin embargo, tampoco se registró la detención de involucrados en este hecho.

Las autoridades se encargaron de recabar los testimonios y pruebas para poder iniciar una carpeta de investigación.