Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hallan cuerpo calcinado y con impacto de arma de fuego en la México-Pachuca
    • Pachuca define futuro tras reunión clave en la Uni-Fut
    • Hidalguense Iván Aguilar roza podio en Costa Rica, rumbo a JCC
    • Hidalgo llega a 30 medallas y queda a deber en la ON 2026
    • DIF Huejutla apoyo a las  personas vulnerables con prótesis y aparatos
    • Danzantes: desinterés de autoridades de Atlapexco
    • Impulsan el arte estudiantil en El Arenal
    • Semarnath aclara marcaje de árboles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Explota camioneta huachicolera, y aseguran una más

    20 febrero, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tlahuelilpan.- Una fuerte explosión de una camioneta cargada con varios contenedores de combustible, presuntamente robado cimbró a la comunidad de Munitepec.

    Tras el estallido los vecinos solicitaron de manera urgente el apoyo a Policía Municipal y a personal de Bomberos del municipio, mencionando que se había registrado una fuerte explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Por lo que inmediatamente los equipos de emergencias y autoridades del municipio se trasladaron al lugar y al llegar localizaron una camioneta huachicolera misma que estaba ardiendo.

    Una vez sofocado el incendio, al realizar la inspección de la unidad para conocer las causas que dieron origen a la explosión.

    Los elementos de seguridad confirmaron que dentro de la unidad localizaron lo que asemejan estructuras metálicas para sostener bidones presuntamente utilizados para transportar combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex que atraviesan la zona.

    Así mismo a unos doscientos metros se encontraba una camioneta Chevrolet Express, año 1992 con placas HNF-24-61, misma que estaba abandonada, la cual transportaba dos contenedores de capacidad de mil litros abastecidos al 90%, de huachicol.

    Misma que será puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Tula de Allende.

    Afortunadamente, por el incendio no hubo personas lesionadas sólo pérdidas materiales; sin embargo, tampoco se registró la detención de involucrados en este hecho.

    Las autoridades se encargaron de recabar los testimonios y pruebas para poder iniciar una carpeta de investigación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hallan cuerpo calcinado y con impacto de arma de fuego en la México-Pachuca

    19 mayo, 2026

    Prisión a 9 municipales de Progreso de Obregón

    18 mayo, 2026

    Localizan a hombre sin vida en tierras de cultivo 

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.