Explosión de pirotecnia en San Salvador, dos heridos

Arturo G. Alanis. San Salvador.- Por lo menos dos personas heridas, de mediana gravedad, y algunos daños materiales, dejó la explosión de un taller de fuegos artificiales, supuestamente clandestino, antes medio mediodía del viernes 22, y que está ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Lagunilla, cerca de la carretera federal México-Laredo.

Según reportes, el siniestro fue reportado después de las 11 de la mañana, ante el sistema de comunicación y seguridad del C5i estatal, por lo cual de inmediato se trasladó personal y unidades de la Cruz Roja, Bomberos de los municipios de San Salvador y Actopan, así como policías estatales y locales.

En el lugar, los socorristas constataron que había dos personas lesionadas, identificadas como Agustín N y Lourdes N, de 43 y 36 años de edad, respectivamente, a quienes trasladaron al Hospital General de Actopan.

Al tiempo, se esperaba la llegada de personal del Ejército Mexicano, para seguir los protocolos relacionados con el almacenamiento y uso de los materiales explosivos, vigilados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, el polvorín siniestrado presumiblemente no cuenta con las licencias ni permisos expedidos por las autoridades federales, lo cual habrán de constatar las autoridades correspondientes, además de que está habilitado en las cercanías de importante número de viviendas.