Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Ocurrió una explosión de pirotecnia dentro de una tienda, en inmediaciones de la comunidad Panales, dejando lesionadas a dos personas y daños materiales.
Reportes indicaron que el sonoro estruendo alertó a vecinos, acudiendo de inmediato para constatar qué ocurría y auxiliar a los comerciantes, así como solicitar apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad.
Se supo que al arribo de rescatistas de inmediato brindaron atención médica a las dos personas lesionadas, pero también habrían descubierto que aún permanecía almacenada más pirotecnia, representando alto riesgo de producirse una segunda explosión.
Elementos de Protección Civil pretendieron asegurar los fuegos artificiales, pero el propietario de la tienda les negó de manera rotunda tanto el ingreso como confiscar los materiales explosivos.
Entre tanto, elementos de Seguridad Pública Municipal montaron un cerco de vigilancia en el establecimiento, donde originalmente expanden abarrotes, frutas y verduras; también advirtieron a lugareños que se abstengan de comprar la pirotecnia que ahí continuaba almacenada, para evitar otro percance.
