Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se suma Hidalgo a la carrera Todo México Salvando Vidas
    • Panteras U13 inicia en el Festival Nacional de MiniBasket
    • Las Tuzas, sus goles y mensaje claro en la Concacaf W
    • UTVAM duplicará matrícula y  proyecta nuevos programas
    • «Evitemos improvisaciones», pide ASEH a ayuntamientos
    • Vulnerable 75% al sarampión: SSH
    • Hidalgo sin suficiente mano de obra calificada
    • Salud Casa por Casa, ya atendió a 102 mil adultos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Experiencia culinaria “Del huerto a tu mesa”

    Experiencia culinaria “Del huerto a tu mesa”

    27 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Promocionan el desayuno que se realizará con productos “Heirloom”, es decir, aquellos que no han sufrido modificaciones genéticas en laboratorios y que conservan su sabor, olor y color, a llevarse a cabo el próximo 29 de julio.

    En conferencia de prensa Flavio Fernández Godínez, organizador del evento, informó sobre este proyecto que realiza Nuevos Horizontes, espacio creado 11 años atrás, en la comunidad El Peral, donde se cultivan productos completamente naturales.

    Explicó que estos productos se distribuyen en distintos restaurantes de Hidalgo así como de la Ciudad de México y del propio municipio, por lo que con este desayuno se busca que un mayor número de personas puedan conocer este tipo de vegetales.

    El objetivo del evento es que la población sepa que no sólo existen las frutas y verduras que se venden en los supermercados, las cuales, dijo, en ocasiones no tienen el sabor u olor definido, por lo que la experiencia será distinta.

    “Del huerto a tu mesa”, como se denomina a este evento culinario, tendrá un costo de mil 200 pesos por persona, lo que incluye un recorrido por el huerto, bebida de bienvenida, cerveza artesanal, mezcalina, plato de quesos y conservas, plato principal, postre y una canasta gourmet.

    Fernández Godínez detalló que el restaurante Sotero, ubicado en Pachuca, es uno de los espacios donde cada martes tienen la oportunidad de vender estos productos orgánicos.

    Alertó que no todos aquellos que dicen ser vendedores de productos orgánicos lo son, por lo que exhortó a la población a conocer con mayor profundidad a los productores, pues se han dado casos de quienes compran vegetales en la Central de Abastos y los venden como orgánicos.

    Nuevos Horizontes cuenta con una extensión de dos hectáreas y media aproximadamente, y ahí se producen alrededor de 150 variedades de productos, de los cuales, entre los que denominan como “estrella”, tienen jitomates, zanahorias, berenjenas y fresas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    UTVAM duplicará matrícula y  proyecta nuevos programas

    20 agosto, 2025

    «Evitemos improvisaciones», pide ASEH a ayuntamientos

    20 agosto, 2025

    Vulnerable 75% al sarampión: SSH

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.