Expansión a la atención gerontológica en Hidalgo

Del tiempo que lleva al frente la actual administración estatal,  en Hidalgo se amplió la cobertura de atención integral para las personas adultas mayores mediante los Centros Gerontológicos Integrales,  así como la entrega de pensión y apoyos asistenciales señaló Víctor Hugo Velasco Orozco, quien fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Hidalgo.

“Brindamos acciones gerontológicas, superando la atención de 18 mil personas adultas mayores en 80 municipios del estado de Hidalgo y otorgamos más de 95 mil acciones de atención gerontológica en los Centros Gerontológicos Integrales, en 48 municipios del estado de Hidalgo” detalló Velasco Orozco.

Por otra parte, destacó que se realizaron 260 jornadas médicas gerontológicas en 68 municipios del estado, llevando atención primaria a las personas adultas mayores, así mismo, con el Programa Pensión a Personas Adultas Mayores se apoyaron a 3 mil 618 beneficiarios, en 13 municipios con alto índice de rezago social y marginación.

“Impartimos seis cursos de Envejecimiento exitoso en Tula, Huichapan, Pachuca, Actopan, Tulancingo y Tepeapulco, para enseñar de manera teórico-práctica a más de 400 personas adultas mayores sobre un envejecimiento digno”.

Finalmente agregó que se  construyeron dos Centros Gerontológicos en los municipios de Huichapan e Ixmiquilpan; “alcanzamos un avance de 70 por ciento en la construcción de cuatro centros más y de 90 por ciento en la de dos Casas de Día”  punutalizó.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *