Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exitoso Festival Almas con Tradición en Ixmiquilpan: EH

    5 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual consideró como “exitoso” al Festival Almas con Tradición, realizado con motivo de las recientes celebraciones de Día de Muertos, a las que asistieron más de cinco mil personas y que finalizaron con saldo blanco.
    Destacó que los asistentes, entre familias ixmiquilpenses y turistas, pudieron disfrutar de las diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas que tuvieron por escenario distintos espacios públicos de la cabecera y fueron organizadas por algunas áreas de la alcaldía.
    Observó que, a pesar de ser temporada baja en cuanto a turismo, la presencia de paseantes significó una ocupación del 40 por ciento en hoteles, lo mismo que en parques acuáticos, balnearios y centros ecoturísticos, dejando importantes utilidades no solo a las comunidades donde están asentados sino en gran parte del municipio.
    Igual, destacó Emanuel Hernández que en el Pabellón Artesanal de Día de Muertos participó un total de 36 artesanos de distintas comunidades ixmiquilpenses, subrayando que a ese grupo de personas no les cobró su gobierno ni un solo peso por los espacios que ocuparon, pues se trató de apoyarlos y no de perjudicarlos, sin hacer negocio; contrario a la administración municipal anterior, que en ese tipo de exposiciones a los participantes les exigían pago por derecho de piso, pero no se tiene constancia o registro de que esos recursos hayan sido debidamente ingresados a las arcas públicas ni se supo en qué fueron invertidos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán

    22 junio, 2026

    Entornos seguros para mayores en Huejutla

    22 junio, 2026

    Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.