Exitoso cierre de año para turismo; más de 10 millones de visitantes

Nasvid Villar. – Con una afluencia turística de más de 10 millones de visitantes, una derrama económica por arriba de los 3 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 54.4 por ciento fueron las cifras con las que el turismo en el estado de Hidalgo cerró, así lo informó el secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez.

De acuerdo con el Secretario de Turismo el año pasado recibieron 6 millones de visitantes principalmente de la zona metropolitana, cifra que fue superada de manera exitosa gracias a la difusión realizada por los distintos medios de comunicación.

Destacó que hasta la fecha el corredor turístico más visitado en la entidad es el del balnearios ya que las aguas termales siguen siendo un gran atractivo de los turistas internacionales, en segundo plantó los más visitados recalcó el secretario son los pueblos mágicos.

En cuanto al presupuesto destinado por parte del congreso local para el siguiente año a la dependencia señaló que aún están a la espera, deseando se logre un aumento pata una mayor difusión y arranque de nuevos proyectos.