Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Con éxito se realizó la IX Feria del Mole, en la comunidad indígena de Santa Ana Hueytlapan a la que asistió el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, y la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Magaldi Rivera; quienes dieron inicio a esta fiesta y al concurso de la preparación de este platillo típico de la región.
Luego de las danzas tradicionales y bailes folclóricos, los jueces determinaron las ganadoras al mejor Mole de este año, el primer lugar fue para Floriana Fernández; mientras que el segundo lugar para Marcelina Ortega y en tercero quedó la preparación de Victoria Pérez.
El primer lugar de este concurso se hizo acreedora a 3 mil 500 pesos, así como un guajolote vivo y una cazuela, mientras que el segundo lugar 2 mil 500 pesos, así como guajolote vivo y cazuela. Mientras que el tercer lugar, mil 500 pesos, un guajolote vivo y una cazuela.
El alcalde Jorge Márquez, agradeció a los organizadores y a la comunidad su participación activa, en una Feria que ya es un referente regional, que busca posicionarse a nivel estatal y atraer a visitantes de otros puntos de la República Mexicana. Sin duda, La Novena Feria del Mole, logró congregar a un mayor número de gente, a fin de ser una festividad distintiva de Tulancingo, para estas fechas de gran colorido para la cultura mexicana.