Exitosa donación de córneas y musculoesquelético en Hidalgo

Guillermo Bello.- Realizan con éxito la primera donación de córneas y tejido musculoesquelético en Hidalgo, a través del Programa de Donación de Órganos y Tejidos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Después del inicio de la pandemia de Covid 19, en el Hospital General Columba Rivera Osorio, especialistas del ISSSTE realizaron la extracción de córneas y tejido mucusculoesquelético de una donante de 68 años, originaria de Tulancingo.

El tejido musculoesquelético fue llevado al Banco de Tejidos de Ixtapaluca, mientras que la córnea izquierda se asignó al Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, y la derecha al Centro Médico Nacional La Raza.

Así mismo, en Instituto explicó que, con la donación de córneas, serán beneficiadas dos personas y con la donación del tejido, serán más de 100, e invitó a la población a sumarse a la cultura de la donación, manifestando en vida su voluntad de donar.

Finalmente, el ISSSTE detalló que, gracias al trabajo del personal involucrado, y continuando con el protocolo del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), pese a la pandemia de Covid 19, es seguro donar.