Exitosa carrera de San Silvestre

Guillermo Bello.- Agotados los lugares para participar en la carrera atlética de San Silvestre que se realizará en Pachuca el último día del año, informó Rubén Escalante Méndez, actividad que permitirá a los amantes del deporte cerrar el año ejercitándose.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la capital hidalguense informó que una de las actividades con las que se concluirá el 2023 es esta carrera atlética que contará con un trayecto de 10 kilómetros, mismos que iniciarán y terminarán en el complejo deportivo “Revolución Mexicana”.

Destacó que esta carrera se realiza con la finalidad de activar deportivamente a la población que desea terminar el año haciendo ejercicio, por lo que la cita para los corredores es a las 7:30 horas en el también conocido como Estadio Revolución.

La participación a esta actividad tuvo un costo de 300 pesos, en cada una de las categorías, que son: Libre, máster y veteranos, en ambas ramas masculina y femenina, e incluye la playera conmemorativa del evento, medalla de corredor, hidratación, así como la entrega de un diploma en formato digital.

Esta es una de las últimas actividades organizadas por el ayuntamiento capitalino, ya que en los últimos días del año ya no se realizarán trabajos culturales como los conciertos, ni talleres al público.

En tanto que, para el arranque del 2024, Escalante Méndez adelantó que se realizarán visitas a distintos planteles educativos del municipio, con la finalidad de continuar difundiendo la membresía “Pachuca Ciudad del Aprendizaje”.