Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Éxito de Feria del Libro por la Paz y Esperanza

    Éxito de Feria del Libro por la Paz y Esperanza

    21 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Se llevó a cabo la Primer Feria del Libro por la Paz y Esperanza bajo la organización del Movimiento Revolucionario Cultural, de manera coordinada con autoridades del ayuntamiento, teniendo como sede la Plaza Juárez de la zona centro de la ciudad, donde fueron recibidos y atendidos más de cinco mil alumnos de diferentes planteles educativos de la localidad.

    De acuerdo con información proporcionada por la alcaldía, la feria tuvo por principal objetivo promover la lectura y tener una sociedad menos violenta, bajo la premisa de “leer más y disparar menos”, también con la finalidad de reducir los índices delictivos, que es uno de los ejes principales en el trabajo del mismo gobierno municipal.

    Durante los casi 10 días que permaneció la feria realizaron diversas presentaciones de cuenta cuentos, tanto nacionales como internacionales, así como conferencias y dinámicas para padres, a la par de presentaciones, exposiciones y venta de libros, sin faltar talleres de ciencia y arte, a los que asistieron no sólo estudiantes sino actopenses en general.

    Al respecto, la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno subrayó que para su administración “resulta primordial trabajar de la mano con diversos promotores de la lectura, para hacer de nuestros niños, jóvenes y adultos unos seres humanos más conscientes sobre la importancia de leer, como una forma para desarrollar una sociedad sana”.

    En ese contexto, la alcaldesa destacó que “además de contar con el apoyo de las diversas instituciones educativas, que muestran particular interés en que nuestro Actopan sea un municipio lector; seguiremos trabajando para mantenernos como la Capital Cultural del Estado de Hidalgo”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán

    14 septiembre, 2025

    Proyectará videomapping sobre la Independencia 

    14 septiembre, 2025

    Alertan por aumento de caudal del río Calabozo

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.