Erick Morales.- La legisladora del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Mónica Leanett Reyes Martínez, informó que el proceso de juicio político contra el alcalde de Epazoyucan Carlos Montaño Rodríguez, sigue en curso, asegurando que existen pruebas sólidas en los señalamientos presentados por regidoras del municipio.
Aunque su agenda por ahora está enfocada en la presentación de su primer informe legislativo, el día de mañana, Reyes adelantó que este juicio podría llevarse a cabo el martes de la próxima semana. Explicó que su papel ha sido la integración de pruebas y no la calificación de la procedencia. “Considero que hay pruebas y elementos suficientes en cuanto a las calificaciones que hacen las regidoras, sobre todo en el tema de violencia política de género y también en el de desvío de recursos”, afirmó.
La diputada subrayó la importancia de que el caso sea valorado con seriedad. “Es grave que se quieran minimizar temas tan sensibles como la violencia política de género ejercida y comprobada contra las regidoras. Ellas cuentan con dictámenes psicológicos que acreditan el daño derivado de las acciones del alcalde”, señaló.