La conmemoración por el Día Internacional de la mujer el 8 de Marzo es una fecha para visibilizar los retos que aún existen en la sociedad moderna para alcanzar la equidad de género y que hombres y mujeres de todos los sectores tengan acceso a las mismas oportunidades, resaltó María Concepción Hernández Aragón, directora del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM) en entrevista para Vía Libre.
Consideró que a veces se critica mucho a las nuevas generaciones porque parece que nos les interesan estos temas que afectan al desarrollo social, «lo cierto es que nos estamos equivocando», resaltó, ya que en los jóvenes existe compromiso y entusiasmo para trabajar en la defensa de la igualdad.
Siendo las organizaciones civiles el primer acercamiento con los problemas reales que aquejan a las mujeres, el IHM trabaja codo a codo con estás, para tocar tópicos diversos como violencia, derechos reproductivos, capacitación para el trabajo, por mencionar algunos ejemplos.
Hacemos esta buena comunicación y la coparticipación, sin desconocer que la primera obligación por su puesto es de las instituciones, reconoció Hernández Aragón.
Por Eunice L. Rodríguez