Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Ante el desacato de las recomendaciones de sanidad para evitar los contagios y propagación del Covid-19 de algunos comerciantes, ayer, el pleno de la Asamblea municipal aprobó por unanimidad la clausura inmediata para los negocios que infrinjan los emplazamientos sanitarios.
Además se aprobó la observancia de once medidas obligatorias que deberán implementar todos los giros comerciales hasta en tanto se termina la contingencia… asimismo se restringió el horario de cierre a las 22 horas, con excepción de las farmacias.
Se destacó que desde el inicio de esta contingencia las direcciones de Sanidad, Reglamentos y Protección Civil han acudido a los establecimientos para informar sobre las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para velar por la salud de los clientes y trabajadores.
Sin embargo, las autoridades reconocieron que algunos comerciantes no han querido acatar las recomendaciones, por lo que, con base en el Bando de Buen Gobierno se dispuso la clausura inmediata en caso de desobediencia.
Finalmente se acordó que las áreas de la administración municipal que integrantes el Comité de Salud y Seguridad realizarán las supervisiones correspondientes.
De igual manera durante esta sesión fue aprobada la integración de un Comité de Salud y la suspensión de sesiones ordinarias durante el periodo establecido por la Secretaría de Salud Federal y Estatal que abarca al 30 de abril.