Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Vecinos de la colonia El Salitre solicitaron una explicación a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), acerca del motivo por el cual carecen del vital líquido desde hace al menos cuatro días.
Los colonos afectados comentaron que el hecho de que no cuenten con el recurso les es por demás perjudicial, puesto que no pueden hacer con normalidad sus actividades cotidianas, además de que ni siquiera pueden asearse en su persona.
Narraron que, ante este escenario, algunos han comenzado a comprar agua en garrafones o por medio de pipas, “lo que sale muy caro, puesto que los contenedores de agua purificada los conseguimos hasta en 45 pesos, mientras que las pipas te llenan el tinaco por 150 pesos, mientras que el servicio mensualmente con el organismo operador del vital líquido local cuesta un poco más de 100 pesos”.
Exigieron que la dependencia local absorba los gastos extraordinarios generados por la compra del vital líquido, pues ellos no tienen la culpa de los problemas técnicos que pudiera tener la Comisión, los cuales generan el desabasto o solicitaron que, aunque sea se les condene un mes de servicio debido al evento inusual.
Al margen de las afectaciones para los colonos de El Salitre, cabe resaltar que, también habitantes de la Unidad Habitacional Pemex padecen la misma problemática, pero desde hace aproximadamente 10 días, por lo que se dicen desesperados por no contar con el recurso, que también les impide realizar su vida cotidiana: “no tenemos ni para el baño”.