Exigen transparencia en modificación del Presupuesto de Egresos en Actopan

Arturo G. Alanis. Actopan.- La regidora de la bancada del PRI, Ariadna Ramírez Gutiérrez, solicitó información detallada y con mayor transparencia, a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Municipal, sobre el incremento de los montos económicos a diversos rubros, contemplados en la primera modificación del Presupuesto de Egresos del 2022.

Durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal, dicha regidora cuestionó sobre el incremento de un millón de pesos, para arrendamiento de terrenos, rubro del que también observó que por desconocidos motivos no se ha proporcionado la información sobre cuáles son los terrenos que supuestamente está arrendando el ayuntamiento y que menos se ha querido revelar quiénes son los propietarios.

Entre otras observaciones, Ariadna Ramírez descubrió que aumentó 600 mil pesos, para la supuesta consultoría administrativa y procesos, así como otros 600 mil pesos para consultoría, procesos y tecnologías de la información, de lo cual a la par objetó que se desconoce el motivo de contratar ese tipo de servicios y qué empresas son contratadas.

A pesar de que los integrantes de Asamblea Municipal desconocían los detalles de cada una de las modificaciones del presupuesto de egresos 2022, la gran mayoría votó a favor de las mismas, no así Ariadna Ramírez, que además fue la única que hizo observaciones y cuestionamientos.

La regidora tricolor aclaró no estar en contra de las modificaciones por simple posición personal sino por considerar necesario que sea proporcionada la información puntual y detallada, sobre cada uno de los cambios, a fin de dar transparencia al ejercicio y al uso de los recursos públicos, ante la ciudadanía actopense.