Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Habitantes de la localidad indígena de San Ildefonso, acusaron al gobierno municipal de tratar de ocultar un homicidio sucedido la semana anterior y exigieron a la presidenta municipal morenista Tania Valdez Cuéllar reforzar la vigilancia o tomarán medidas extremas.
El asesinato se suscitó la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones de las instalaciones del fallido Cobaeh, y desde entonces la información sobre el crimen ha sido reservada por las autoridades tepejanas.
Los colonos dijeron que el aumento en los delitos también el asalto a una tienda de abarrotes ubicada a cuadra y media del centro de la comunidad el pasado miércoles, alrededor de las 19:30 horas, mientras se desarrollaba una misa católica previa a la realización de la segunda posada.
La solicitud se ve reforzada por un llamamiento directo a la presidenta por parte de la delegación, instancia que, incluso, rememora que el pasado mes de agosto, ante la falta de efectividad de la Policía Municipal, propusieron tomar la seguridad en sus manos, medida que evalúan tomar después del trágico evento.
