Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Noxtongo en Tepeji, se manifestaron afuera del plantel para exigir la salida de la directora de la institución, María Cruz Pineda, a quien señalan de malos manejos y manipular al comité de padres de familia.
Con pancartas en mano, los tutores llamaron a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) a atender el tema y no minimizar los problemas dentro de las escuelas, aunque estos estuvieran situados en los municipios más apartados del estado.
Acusaron que los superiores de la directora, como el supervisor Carlos G. Rueda, solapan a la mandamás de la primaria, y por ello ha podido incurrir en tantas anomalías, quedando hasta ahora impune.
Los quejosos exigieron que se revisen los libros contables de la institución, puesto que, aseguran, hay inconsistencias muy graves respecto a ellos y las cantidades que hay en caja.
Cabe recordar que, incluso, en julio pasado, los inconformes llamaron a la comunidad escolar para que no se depositaran los montos de reinscripción hasta que no se realizara un corte de caja a las finanzas de la escuela, con el objetivo de aclarar diversas dudas que se tienen en términos económicos.
Advirtieron que, de no dar cumplimiento a sus demandas, este miércoles por la mañana no permitirían el acceso a la encargada del colegio, ni el acceso a clases normales.
Ante la protesta, personal de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) acudió al lugar de los hechos para atender a los paterfamilias, con quienes dialogó por medio del supervisor de zona, Alberto Pérez Candelaria.
Ambas partes acordaron que el próximo jueves sostendrían una asamblea general en la institución, a fin de abordar la problemática y determinar las acciones a seguir, puesto que coincidieron en que se tienen que revisar las irregularidades que se denuncian desde el ciclo lectivo pasado.
