Ángel Bautista. Jaltocán.- La escuela primaria Vicente Guerrero, del barrio Tlalnepantla en Jaltocán, amaneció con sus actividades suspendidas este martes debido a una protesta y toma de las instalaciones por parte de un grupo de padres de familia.
La medida de presión, calificada como drástica por los propios inconformes, tiene como objetivo principal conseguir la destitución inmediata de la directora del plantel. Los padres de familia han denunciado una serie de irregularidades que, a su juicio, están perjudicando seriamente el funcionamiento de la escuela y el ambiente educativo.
Los manifestantes acusan a la directora de tener constantes inasistencias, lo que repercute en la operatividad diaria de la escuela; la relación de la directiva con los padres de familia ha generado un clima de conflicto dentro de la institución.
Debido a la toma, las actividades escolares fueron paralizadas. Los paterfamilias hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas de la región para que atiendan sus peticiones, intervengan de inmediato y permitan el pronto restablecimiento de las clases en beneficio de los alumnos.
