Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Padres de familia de la primaria Melchor Ocampo bloquearon la avenida Nacional para exigir se reubique el almacenaje de decomisos de Huachicol ubicado a un costado del plantel en la comunidad de San Lorenzo, lo que afecto la comunicación con San Marcos.
Al respecto, los inconformes dijeron que la escuela y sus hijos, además de los vecinos del polígono, se encuentran en constante riesgo ante una eventual explosión que pudiera originarse en el complejo.
Expresaron que el pasado viernes hubo una fuga de gas, presuntamente al interior del corral de encierro, lo que reavivó la inconformidad por el almacenamiento de combustible a un costado de la academia.
Recordaron que ya se han inconformado por esta situación ante autoridades municipales y federales, indicando que han hecho saber su descontento mediante oficios a las instancias correspondientes, sin embargo, no han hecho caso hasta ahora, por lo que determinaron disponer el cerco vial.
De no encontrar solución al tema, advirtieron, se verán obligados a acudir a la autopista Arco Norte a bloquearla, de donde advirtieron que no se retirarán hasta que no exista un compromiso de sacar el huachicol de las instalaciones de Grúas Mera.
Finalmente, después de cinco horas de cerco vehicular, los padres de familia lograron que el gobierno municipal, a través de la dirección de Reglamentos, clausurara las instalaciones de Grúas Mera impidiendo con ello que los decomisos de huachicol de la Fiscalía General de la República (FGR) entre a esas instalaciones.