Ixmiquilpan.- Las autoridades del ayuntamiento lanzaron un exhorto a los mandos del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), y a la secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) para que a la brevedad se retomen los trabajos de instalación de las videocámaras de vigilancia, en diferentes puntos de esta cabecera municipal.
Fuentes de la alcaldía, señalaron que el C4 de la policía estatal ha omitido notificar a la dirección ceneral del Hospital Regional del Valle del Mezquital sobre la instalación de una antena receptora, en las cercanías, motivo por el cual según se han retrasado los trabajos.
Reiteraron que el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, mantiene su disposición e interés de que se coloquen las 156 cámaras de seguridad, en puntos estratégicos ixmiquilpenses, tal como lo proyectó y se comprometió el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
Inclusive reiteraron que en cumplimiento del compromiso adquirido por la alcaldía, es que funcionarios municipales ya realizaron recorridos y validaciones de las zonas con mayor incidencia delictiva, para que en las mismas sean colocadas las videocámaras.
Tras confirmar que ya se instalaron sendas torres de transmisión en la parte alta de la presidencia municipal y en el Cedecom del barrio El Fitzhi, reiteraron que sólo falta la antena del hospital regional, ubicado en la comunidad de Taxadhó, de lo cual responsabilizaron al C4.
En ese sentido, puntualizaron que las autoridades del nosocomio «no tienen conocimiento de que la antena se colocará en ese punto, lo cual debe notificar el C4, de acuerdo con los convenios establecidos».
Evidenciaron que como consecuencia de los atrasos aún falta por equipar las torres, colocar postes y montar las cámaras, así como la instalar los arcos carreteros; «en suma, es un círculo vicioso en el que ha incurrido la SSPH, el C4 y las autoridades del hospital».
Por Arturo G. Alanis