Atotonilco de Tula.- Mediante una protesta, obreros de la empresa ejidal Procal 2000 exigieron la renuncia del comisariado Anselmo Ramírez Miranda, a quien consideran incapaz de resolver las problemáticas de la firma, además de que acusan que los obligó a estallar en huelga en pasados días.
Recordaron que desde el 25 de febrero pasado mantienen un paro y que recientemente estalló la huelga formal en demanda al respeto de sus derechos laborales, como el pago de aguinaldo de 25 días que se les adeuda desde diciembre pasado.
Dijeron que la huelga y el paro les afectan económicamente además de que no pueden recibir atención médica ni ellos ni sus familias.
Se quejaron que la autoridad ejidal no ha atendido ni siquiera los citatorios de la Junta de Conciliación y Arbitraje federal, a donde ya llevaron el caso, y denunciaron que tampoco quiere entregar cuentas de las finanzas de la empresa, además de negarse a convocar a Asamblea general.
Revelaron que por todo esto pedirán su renuncia y explicaron que si el comisariado persiste en la negativa, entonces el Consejo de Vigilancia está facultado para convocar y una vez que lo haga, pedirán la renuncia de Anselmo Ramírez.
Por último reconocieron que quizá no tengan el apoyo mayoritario para destituir al comisariado, pero que, cuando menos, la revuelta servirá para presionar a que entregue cuentas.
Por Miguel Á. Martínez