Exigen remuneración por función de delegada en Mineral del Monte

Oliver García.- En un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, Nataly Solís Ordaz demandó una remuneración como delegada en Mineral del Monte, por lo que acudió ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Señala como autoridad responsable al ayuntamiento por la ausencia de retribución por su desempeño como autoridad auxiliar del barrio San Agustín, así como la falta de inclusión presupuestaria respecto al pago de delegados.

Apenas el 4 de julio, el organismo ordenó la restitución de un delegado en Mineral del Monte y su pago correspondiente a la segunda quincena de mayo.

Asimismo, el ente jurisdiccional apercibió a la presidencia municipal a que, de no cumplir debidamente en tiempo y forma con lo ordenado se le impondrá discrecionalmente alguna medida de apremio, como multa o sanción económica.

El asunto fue radicado bajo el expediente TEEH-JDC-086-2022 y turnado a la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez para su análisis y resolución.