Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari: “No vengo a vender espejitos de colores”
    • Hidalgo impone su talento en la Copa Revolución 2025 de Ajedrez
    • Convocan al Premio Municipal al Mérito Deportivo Tulancingo 2025
    • Hidalgo alcanzó 7 millones de visitantes y 9 mil millones
    • Habrá jornada de servicio militar en MR
    • Roban luminarias en parque de Tula
    • Saldo blanco en el Buen Fin 
    • Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen rehacer obra en Alfajayucan

    23 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Autoridades municipales detectaron irregularidades en la segunda etapa de la construcción del libramiento a la cabecera, por lo cual esta obra comenzó a ser reconstruida por la empresa responsable, de la que por cuestiones legales no hicieron pública la razón social.

    El presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar subrayó que no tolerará ni permitirá ni será cómplice de “tranzas”, destacando que la misma Secretaría de Contraloría, constató mediante pruebas que un tramo de dicha vía “no quedó bien porque fue ejecutada al margen de especificaciones técnicas”.

    “Nosotros dimos cabal cumplimiento en exigirle a la empresa que levantara ese tramo de la obra del libramiento, lo cual ya comenzaron”, señaló, a la par de advertir al resto de constructoras o contratistas, que trabajan o pretenden trabajar para el municipio, “que hagan bien las cosas o enfrentarán a Ley”.

    Criticó que en anteriores administraciones municipales aun no cumplían ni un año las obras y ya comenzaban a presentar desperfectos o irregularidades, como resultado de corrupción y complicidades entre constructoras y algunas autoridades de la misma alcaldía, “pero eso ya se acabó en nuestro ejercicio”.

    Así que debido a la reconstrucción de la obra del libramiento, nuevamente fue cerrada circulación vehicular, por lo cual autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recomendaron a automovilistas que tomen rutas alternas. Precisaron que esa vía será reabierta hasta el próximo 4 de junio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá jornada de servicio militar en MR

    18 noviembre, 2025

    Roban luminarias en parque de Tula

    18 noviembre, 2025

    Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.