Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alerta en el Mezquital por la crecida de ríos
    • Socavón dentro de un domicilio en Huejutla
    • Esperan 6 mil en feria patronal de Omitlán
    • Más obras para Tlanchinol; inauguran pavimentación
    • Buscan crear la estrategia metropolitana de Seguridad 
    • Se registran deslaves en caminos rurales 
    • Piden análisis de Uber en Hidalgo 
    • Bloqueo en Tula, exigen rehabilitación de arteria 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Exigen rehacer obra en Alfajayucan

    Exigen rehacer obra en Alfajayucan

    23 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Autoridades municipales detectaron irregularidades en la segunda etapa de la construcción del libramiento a la cabecera, por lo cual esta obra comenzó a ser reconstruida por la empresa responsable, de la que por cuestiones legales no hicieron pública la razón social.

    El presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar subrayó que no tolerará ni permitirá ni será cómplice de “tranzas”, destacando que la misma Secretaría de Contraloría, constató mediante pruebas que un tramo de dicha vía “no quedó bien porque fue ejecutada al margen de especificaciones técnicas”.

    “Nosotros dimos cabal cumplimiento en exigirle a la empresa que levantara ese tramo de la obra del libramiento, lo cual ya comenzaron”, señaló, a la par de advertir al resto de constructoras o contratistas, que trabajan o pretenden trabajar para el municipio, “que hagan bien las cosas o enfrentarán a Ley”.

    Criticó que en anteriores administraciones municipales aun no cumplían ni un año las obras y ya comenzaban a presentar desperfectos o irregularidades, como resultado de corrupción y complicidades entre constructoras y algunas autoridades de la misma alcaldía, “pero eso ya se acabó en nuestro ejercicio”.

    Así que debido a la reconstrucción de la obra del libramiento, nuevamente fue cerrada circulación vehicular, por lo cual autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recomendaron a automovilistas que tomen rutas alternas. Precisaron que esa vía será reabierta hasta el próximo 4 de junio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en el Mezquital por la crecida de ríos

    22 junio, 2025

    Socavón dentro de un domicilio en Huejutla

    22 junio, 2025

    Esperan 6 mil en feria patronal de Omitlán

    22 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.