Exigen rehabilitación  de calles en Tula

Miguel Ángel Martínez.Tula de Allende. – A través de redes sociales, pobladores de Tula exigieron al ayuntamiento, que encabeza Manuel Hernández Badillo, implementar una campaña de rehabilitación de calles del centro, pues acusaron que actualmente se encuentran “despedazadas”.

Automovilistas y transeúntes lamentaron el mal estado en que, dijeron, quedaron las vías después de las lluvias registradas en las últimas semanas, por lo que uno de los internautas consideró que “urge tapar los hoyos mientras el agua da unos días de tregua”.

Por su parte, Antonio Berrera Zamudio, residente de la demarcación, calificó como “una vergüenza” que las calles del primer cuadro estén en malas condiciones, pues son “la cara del municipio” ante los visitantes.

En ese sentido, manifestó que, aunque las actividades turísticas se encuentren “medio paradas”, hay personas que llegan de viaje y son recibidas con vías dañadas.

El lugareño consideró que “es increíble” que avenidas como 5 de Mayo e Hidalgo o la calle 5 de Febrero tengan baches en los que, incluso, caben llantas de automóviles completas, lo que también representa un peligro para los transeúntes, especialmente para adultos mayores y niños, que pueden caer en ellos y lesionarse.

Mediante un recorrido, este medio constató la presencia de baches en las principales calles de la cabecera municipal, la zona del puente a desnivel del centro y la avenida Sur de la colonia Pemex.

Previamente, el alcalde de Tula había indicado que es necesario esperar a que pase la temporada de lluvias para rehabilitar las vías de comunicación.