Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Vecinos de la localidad de El Tesoro en la colonia Tianguistengo, encabezados por la delegada María Trinidad Reyes Zúñiga, se manifestaron ayer pacíficamente a las afueras del salón ejidal de Cuatro Tabas, donde se llevó a cabo una asamblea general, para solicitar que el ejido que encabeza Aarón Altamirano Estrada les regularicen sus predios.
Los peticionarios aseguraron que los anteriores Comités de Ejidatarios han hecho caso omiso a sus solicitudes, y señalaron que únicamente les entregan los documentos, pero no acuden a medir y a deslindar los predios y acusaron que han recibido amenazas de ser despojados de sus tierras, pese a que tienen más de 40 años ocupando sus propiedades, y, pese a que la generalidad son adultos mayores.
Dijeron que las amenazas de retiro de los predios los han recibido de parte de particulares como: Carlos Trejo Garrido, Juan Apolonio Gómez Rivas, Jorge Torres González, Lino Antonio Cruz Reyes y Luis Antonio Orozco Ramírez, quienes han amagado con quitarles sus tierras, pese a que las recibieron en donación por parte del ejido, hace ya más de cuatro décadas, y cuentan con las constancias de ello.
Por medio de oficio, afirmaron que, hay pobladores de El Tesoro que también se han quejado de que dichos personajes los amenazan diciéndoles que les van a quitar sus respectivos solares, sin que se les dé una justificación.
En el escrito se asegura que las personas antes mencionadas son responsables de obstaculizar el progreso de El Tesoro, puesto que, por la negativa a regularizar los terrenos, se han perdido beneficios como la construcción de un centro de salud por parte del gobierno federal.
