Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pleitos políticos en municipios retrasan obras, señala diputado
    • Inversión de 400 millones y el lirio se triplica en la Endhó
    • Revisará señalamientos contra rector de la UPP
    •  Informe de Huejutla el 18 de septiembre
    • Posible solución al conflicto en la UTHH
    • “Estamos a tiempo de no fallarle a las mujeres”: Meza
    • Protestan en segundo informe de Cardonal
    • Ochoa niega ruptura con Simey y Menchaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen reconstrucción de carretera Xochitlán Tula

    8 abril, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Vecinos de la referida localidad, bloquearon la mañana de ayer la autopista Arco Norte, dijeron que siempre los gobiernos en turno, sin especificar cuáles, les prometen la rehabilitación de la vía, pero se van y no pasa nada.

    Un poblador, Francisco Jiménez Acevedo, recordó que hace más de 25 años, cuando se construyó la autopista Arco Norte, las constructoras a cargo de la obra, les aseguraron que, a cambio del permiso de pasar a un costado de su comunidad, les ayudarían a componer su camino, cosa que no ocurrió.

    Sostuvo que, hoy la exigencia es mucho mayor porque la arteria vehicular es prácticamente intransitable, dado que se esquiva un bache y luego se agarran dos. Incluso, aseguró que, por los hoyancos, ya se han volado llantas, ocasionando hasta la fecha dos hechos de tránsito.

    El habitante indicó que el delegado de la localidad, Francisco Fuentes, en múltiples ocasiones ya ha acudido a la presidencia para entrevistarse con el alcalde Manuel Hernández Badillo, sin que, a la fecha, el mandatario se digne a atender las necesidades de Xochitlán, “ni tan siquiera la de la carretera” (sic).

    Otra inconforme, Azucena Cruz Pérez señaló que no hubieran querido llegar al grado de tener que tomar la pista, porque sabe que afectan a cientos de automovilistas que nada tienen que ver con la omisión de las autoridades, pero afirmó que a eso se vieron obligados ante la falta de atención del gobierno.

    Llamó al gobernador Omar Fayad Meneses y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a interceder por Xochitlán, ya que, no son ciudadanos de segunda y se merecen una carretera digna para circular.

    La afectada dijo que toda su localidad paga impuestos, por lo que cuestionó por qué no se les ayuda con obras por parte de ningún orden de gobierno.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Informe de Huejutla el 18 de septiembre

    6 septiembre, 2026

    Posible solución al conflicto en la UTHH

    6 septiembre, 2026

    Protestan en segundo informe de Cardonal

    6 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.