Exigen puente peatonal y vehicular en Tlacotlapilco

Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Habitantes de la comunidad de Tlacotlapilco urgieron a la presidencia municipal, este miércoles, para que den inmediato seguimiento a la construcción de un puente peatonal y vehicular, que desde hace nueve meses resultó destruido por el desbordamiento del río Tula.

Ex profeso, lugareños y autoridades del ayuntamiento sostuvieron una mesa de diálogo, en las instalaciones del balneario y centro ecoturístico Tlaco, donde se dieron a conocer los detalles técnicos y procedimientos administrativos, para que pueda ejecutarse la obra en apego a la normatividad.

Acompañado de funcionarios de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento y de algunos regidores, el alcalde Valente Martínez Mayor exhibió los planos del proyecto técnico del puente, para dar a conocer las dimensiones y detalles de la infraestructura, así como también dio detalles sobre el proceso y tiempos de la licitación.

Así que Valente Martínez pidió paciencia a los habitantes de Tlacotlapilco, entre estos las autoridades de la delegación comunitaria, quienes tuvieron la iniciativa de comenzar las gestiones y de estar al tanto de los avances correspondientes, pues consideraron inaplazable contar con tan importante vía de comunicación.

El alcalde subrayó la voluntad de su administración, de dar respuesta a las demandas de los pobladores, recordando que recientemente acudió con representantes de los habitantes de Tlacotlapilco, ante la Comisión Estatal del Agua (CEA), a fin de gestionar recursos para la rehabilitación del sistema de agua potable comunitario, obteniendo resultados positivos.