Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Recurrieron habitantes de la colonia Sección Sur a un plantón, afuera de la sede del ayuntamiento y en las inmediaciones de la plaza pública principal, a modo de protesta y presión, en su exigencia de la entrega de recursos, para poder dar continuidad al equipamiento de un pozo de agua potable.
Los inconformes adelantaron que ahí permanecerán por tiempo indefinido, porque supuestamente se ha negado en atenderlos y resolver sus demandas el alcalde, Edigar Monter Ángeles, quien supuestamente, desde que andaba en campaña, en septiembre del 2020, les prometió concluir esa obra, con la cual pretenden beneficiarse unos 200 lugareños.
En el intento de calmar los ánimos de los manifestantes y disolver el plantón, acudió el secretario general municipal, Heblen Ángeles Hernández, pero no hizo más que alentar el enojo de los vecinos de dicha colonia, debido a su trato nada digno y autoritario.
De ahí, algunos plantados en el acceso de la alcaldía, otros en las escalinatas del jardín de la plaza pública, los indignados pobladores demandaron la presencia de Edigar Monter, advirtiendo que de no ser atendidos acudirán al domicilio del mismo edil, para no dejarlo salir hasta que acepte entablar una mesa de diálogo.
Detallaron que la falta de agua potable afecta principalmente a los vecinos de la manzana I de dicha colonia, ubicada a un lado de la cabecera municipal. Igual reprocharon que en esa zona “otras personas malgastan el vital líquido”, en alusión al hermano de un funcionario de la alcaldía, señalado de haber recibido facilidades para instalar un negocio de auto-lavado.