Tlaxcoapan. En demanda de la reconstrucción de la carretera Teltipán – Tlaxcoapan, este miércoles, un grupo de pobladores de la comunidad de Teltipán se manifestaron en el palacio de gobierno para exigir al alcalde Jovani Miguel León Cruz, de el banderazo de inicio a una obra comprometida desde hace más de un año.
Los quejosos fueron encabezados por el delegado Ever Reyes García y el comisariado Jaime Rodríguez Juárez, quienes mostraron su molestia al externar que la arteria vehicular tiene al menos 25 años sin mantenimiento, por lo que es prácticamente intransitable.
Se dijeron inconformes porque el presidente municipal agendó el inicio de la obra en 2018, pero hasta la fecha nada.
Demandaron además la donación de un predio para la habilitación de un panteón, el cual fue prometido por el gobierno federal tras la explosión de un ducto de Pemex entre los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan del pasado 18 de enero.
Los inconformes fueron atendidos por el Ejecutivo local, quien les aseveró que la obra carretera ya está autorizada, pero dijo que los recursos por 11 millones 400 mil pesos aún no se liberan por parte del gobierno estatal.
Dijo que estima que los trabajos iniciarán a más tardar el 31 de diciembre mientras tanto la alcaldía enviará algunos viajes de escombro para emparejar la arteria vehicular.
Por Miguel Á. Martínez