Exigen liberar presupuesto para  sellar fosas sépticas  en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Habitantes del fraccionamiento Chapultepec en la colonia Jalpa se encuentran aún a la espera de que la alcaldía libere entre 600 y 900 mil pesos para la reparación de una de las tres fosas sépticas ubicadas en su vecindario la cual resultó colapsada durante las inundaciones de septiembre pasado.

En entrevista, los vecinos dijeron que la necesidad de que se repare el pozo negro -que hoy, como desde hace casi 240 días- permanece a cielo abierto, es apremiante puesto que los malos olores que despide y el foco de infección que implica son mayúsculos e insoportables.

Angélica Marisol Salazar Huerta, representante de los colonos, dijo que los residentes más próximos a la fosa, no han podido regresar a sus respectivos hogares después de la inundación, en parte porque no han terminado de reparar sus viviendas, y, además por las condiciones insalubres que prevalecen con la infraestructura sanitaria.

Reveló que ayer, ante el hartazgo y desesperación que les da aquella situación, de no ser atendidos por la alcaldía, amagaron con acudir a manifestarse a la presidencia municipal, pero aclaró que no lo hicieron porque finalmente, después de todo este tiempo, personal de Obras Públicas acudió a su vecindario a hablarles de la rehabilitación.

“Nos dijeron que tenían tres opciones para reparar la fosa, una de 600, otra de 800 y una más de 900 mil pesos, y que serían los integrantes del ayuntamiento los que se decidirán por la opción que conviniera”.

Advirtió que, aunque ya hubo un acercamiento de parte de la autoridad local, si no se cumple en tiempo y forma con la liberación de recursos para la obra y con la ejecución de la misma, ahora sí, llevarán su protesta a la sede del Ejecutivo local, para ver si así se hacen escuchar.