Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Éxitos en la Clásica Hilario Orozco en Villa de Tezontepec
    • Paso difícil para Zeltzin Hernández en su regreso mundialista
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Exigen la reconstrucción de zonas afectadas del Rio Tula

    Exigen la reconstrucción de zonas afectadas del Rio Tula

    19 mayo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes de la cabecera municipal demandan inmediato cumplimiento del gobierno estatal, en su promesa de apoyar con la reconstrucción de las zonas afectadas, desde septiembre del año pasado, tras el desbordamiento del río Tula, esto, debido a la inminente temporada de lluvias y ante el latente riesgo de nuevas inundaciones.

    Los daños continúan siendo evidentes en el barrio La Reforma, la colonia Vista Hermosa y El Mandho, entre otros puntos contiguos a la ribera de dicho afluente, destacando la avenida Paseo del Roble, donde colapsó importante parte del muro de contención y además tronó largo tramo de pavimento, poniendo en riesgo a transeúntes.

    En el mismo sector, urge la reconstrucción del paso vehicular de El Sabino, cuya base presenta importante fractura, además de que urge el levantamiento de un puente peatonal, que servía principalmente a la comunidad educativa de una escuela de la zona, así como a los usuarios de una base y un sitio de transporte público de las cercanías.

    Lo mismo, en dichos sectores, no son pocas las viviendas y los establecimientos comerciales que todavía presentan daños estructurales, pues gran parte de los propietarios, que no cuentan con recursos económicos para realizar las reparaciones correspondientes, siguen en espera de la ayuda prometida por las autoridades estatales.

    Por lo anterior, reprochan que el gobernador, Omar Fayad Meneses, únicamente vino para tomarse la foto, en las zonas de desastre, el domingo 12 de septiembre, pero ya no regresó y menos canalizó apoyos económicos para los trabajos de reconstrucción, por lo cual de nada sirvió que se haya llevado información de primera mano, sobre las afectaciones.

    A propósito de la situación, las regidoras Mayra Guerrero Olguín y Edith Domínguez Pedraza, junto con el síndico procurador hacendario, Álvaro López Hernández, recurrieron al apoyo del diputado local, Edgar Hernández Doñu, quien hizo el compromiso de exponer el tema en tribuna y exigir el cumplimiento de los acuerdos, firmados por representantes de los gobiernos estatal y federal, para la atención de esas urgencias.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan

    16 septiembre, 2025

    Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias

    16 septiembre, 2025

    Impulsan donación de prótesis en 3D

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.