Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Exigen la destitución de Karen Parra en la CDHEH

    29 julio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez / Manuel Castellanos.- Activistas de diferentes colectivos defensores de derechos demandaron mediante oficios formales la dimisión o destitución de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Ana Karen Parra Bonilla a quien acusan de “no proteger y con ello, vulnerar los derechos fundamentales de la quienes acuden este organismo.

    En la escalinata de acceso a la sede de la CDHEH, se plantaron los activistas para denunciar la serie de irregularidades en las que a incurrido el organismo desde hace tres años en que el Congreso local, eligió a Parra Bonilla, por lo que demandaron que sea destituida con base en la documentación presentada de inacción, omisiones, además de estigmatización y discriminación de personas en migración además de violación del derecho a la identidad de niños, niñas y adolescentes. 

    La convocatoria atribuida a Estrategia Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo, fue atendida por colectivos y organizaciones de la sociedad civil, así como a personas víctimas, que dieron a conocer oficios y escritos donde exigen la destitución de Parra Bonilla, que se ha visto envuelta en varias polémicas incluso con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por el caso del Instituto de Artes.

    Señalaron que acudirán a la 66 Legislatura al Congreso del estado, para argumentar su exigencia y los diputados locales inicien el procedimiento de destitución de la ombudsperson y designen a un perfil adecuado comprometido realmente con la salvaguarda de los derechos fundamentales de la población.

    Los manifestantes luego de efectuar sus denuncias y la presentación de testimonios se retiraron, señalando que continuaran con las movilizaciones para lograr su cometido y al frente de la CDHEH quede una persona que responda a la exigencia de la población.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alcanza Pachuca 190 millones de presupuesto para este año

    27 marzo, 2026

    Crisis deja sin dirección al hospital de la Huasteca

    27 marzo, 2026

    SEPH da seguimiento a 800 casos de violencia escolar

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.