Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Padres de familia de la comunidad de Coacuilco inconformes, exigen la destitución de la directora de la secundaria Manuel M. Ponce, indicando que las clases no se reanudarán hasta que se presente un nuevo director, debido a las múltiples irregularidades y abusos.
Acusan malos manejos de la directora Aleli Hernández Torres y a la falta de respuesta de autoridades, solicitan seguimiento a casos de quejas contra maestros, afirmando que Ángel Hernández Escamilla, jefe del sector 05 de Educación Secundaria General, se comprometió a presentar al nuevo director el viernes 6 de septiembre.
Afirman que Aleli Hernández Torres, festejó el cumpleaños de su hija en la galera de la institución el 12 de diciembre y su esposo asiste al plantel todos los días y se le vio haciendo uso de un arma larga dentro de la institución.
Hay dos casos de acoso a jóvenes de servicio social, uno por parte de su esposo y otro de personal de la institución. Las alumnas prefirieron suspender sus prácticas, porque cuando lo notificaron no les resolvió y encubrió a los responsables.
También el esposo ha fungido 3 años consecutivos en los comités de padres de familia, 2 como tesorero, además que dentro de la institución existe venta y consumo de sustancias tóxicas y la maestra hizo caso omiso.
Una doctora detectó casos de violencia y pidió hablar con la directora para tomar acción sobre este tema, a lo cual ella nunca mostró interés y no la atendió y demandan que se apliquen los recursos del programa La Escuela es Nuestra.
