Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula.- Vecinos de la comunidad Texas, se manifestaron exigen al gobierno estatal que concluya la carretera en el tramo Atitalaquia-Refugio, donde acusan irregularidades en esta obra de la administración estatal.
Explicaron que en septiembre de 2025 comenzaron los trabajos en los dos tramos de la carretera y desde entonces han padecido afectaciones al tránsito, sin que les hayan brindado información completa sobre los alcances y avances de la obra, incluso denunciaron que no se conformó un comité ciudadano de vigilancia.
Dijeron que la obra está inconclusa aún a pesar del tiempo que ha transcurrido desde el inicio de las labores, pues carece de guarniciones, banquetas, camellones, alumbrado público y en algunos puntos hay grietas; además que el crucero de Texas no fue rehabilitado.
Exigieron que les den celeridad a los trabajos y se concluyan los dos tramos de la vialidad para que opere adecuadamente, acusando que por esos trabajos la comunidad Texas es cruzada por transporte pesado que se dirige hacia las empresas de la zona, lo que causa daños a las calles de la localidad.
Al lugar llegó Víctor Chávez López, director regional de Gobernación en Tepeji, quien les ofreció formar una comisión para tener una mesa de trabajo en Pachuca con funcionarios estatales, sin embargo, los pobladores rechazaron la propuesta y exigieron que el personal encargado del proyecto, tanto del gobierno como de las empresas, los atienda directamente en el punto, por lo que permanecen en el sitio.
