Juan Manuel Pérez / Jesús Castillo.- Familiares del Policía de Investigación, que sobrevivió en la colonia La Loma y que este lunes falleció producto de las lesiones; donde su compañero Vicente Monroy Ballesteros fue asesinado por cuatro personas que supuestamente parte de una Secta Satánica, exigieron justicia y se aclare el proceder de los jefes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que no reportaron oportunamente su desaparición.
José Antonio Castañeda Aguilar, hermano de Paulino quien se encontraba en terapia intensiva pidió la destitución de Patricia Moya Domínguez jefa del grupo adscrito al Centro de Justicia para Mujeres (CJM) que no informó oportunamente la desaparición de los dos agentes que acudieron a este populoso sector de Pachuca a notificar medidas de protección para una mujer, cuando fueron atacados.
José Antonio Castañeda, aseguró que por la negligencia de la jefa policial se retardó su búsqueda y localización, que pudo salvar la vida al agente que pereció y su hermano no estaría hospitalizado.
Además, señaló que se debe realizar una investigación para determinar los fallos y omisiones en lo ocurrido, por lo que pidió el apoyo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, para que se aclare el procedimiento y se revisen los protocolos para salvaguardar la integridad de los agentes.
Fue en un operativo de notificación de las medidas de protección en favor de una mujer en la colonia La Loma, en el que los agentes de la Policía de Investigación fueron retenidos por un grupo armado el sábado y trasladados a la capilla El Angelito Negro 666, donde fueron agredidos por tres hombres y una mujer que se dijo forman parte de una Secta Satánica.
Cuando los agentes fueron rescatados el domingo, Vicente Monroy ya no contaba con signos vitales y Paulino fue traslado a hospital del ISSSTE y posteriormente a uno privado, pero este lunes murió al medio día. Por este hecho, los presuntos agresores fueron detenidos y se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.