En una manifestación pacífica familiares y amigos de la mujer y su hijo que murieron al ser atropellados por una joven cuando caminaban en la banqueta de la Supervía Colosio, a la altura de la colonia CTM, en Mineral de La Reforma.
A pesar de que Valentín, la otra víctima del trágico accidente, de cuatro años sobrevivió se informó que tendrá severas secuelas.
La manifestación inició en el Reloj Monumental de Pachuca, desfiló sobre Guerrero para llegar a la Plaza Juárez. Ahí los bloquearon momentáneamente las calles Juárez y Madero, para pedir que el gobernador los escuche. Los quejosos indicaron que Blanca Esthela era una mujer ejemplar.
“Se dedicaba al cuidado de sus dos hijos, no se metía con nadie y estaba muy feliz… nos sentimos tristes, pues son dos vidas que no se van a recuperar con nada».
Así lo expresó Julieta Mata González, hermana de Esthela de 28 años, quien, junto a sus hijos, Brandon de 3 y Valentín, de 4 años, fueron atropellados el pasado 18 de marzo mientras caminaban en la banqueta de la Supervía Colosio.
Exigieron a las autoridades que la responsable, O. L. E. M, de 19 años de edad, pague por la muerte de Esthela y Brandon, esto tras conocer la posibilidad de que la también excandidata a regidora obtenga su libertad.
Por Juan Manuel Pérez