Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Ciudadanos de la demarcación demandaron que se actué jurídicamente contra los responsables de la fallida obra del mercado municipal, que, pese a una inversión de casi 50 millones de pesos, después de seis años sigue sin poder inaugurarse.
La obra de la hasta ahora fallida central de abastos, se construyó en tres fases, la primera le correspondió al exalcalde y hoy regidor plurinominal del partido Podemos en el ayuntamiento, Miguel Ángel López Hernández, con una inversión de 22 millones de pesos, mientras que la segunda y la tercera, por 20 y 6.5 millones de pesos fueron del exedil Jovani Miguel León Cruz (2016 – 2020).
Cabe resaltar que el actual ejecutivo municipal, Jaime Pérez Suárez, dio a conocer que el jueves 15 del presente se entregó el peritaje de la obra, el cual señaló que las tres etapas constructivas presentaban deficiencias, las cuales pudieran poner en riesgo a los locatarios del inmueble y también a los clientes del lugar, por lo que sería imposible inaugurar el edificio en este momento.
Lo anterior, fue causa de controversia y enojo de parte de la ciudadanía tlaxcoapense, la cual ha externado a través de redes sociales y en entrevistas separadas su deseo ejercer acciones penales contra los dos exmandatarios responsables de la mala aplicación de recursos públicos para la edificación.
“Es increíble que después de seis años, el mercado aún no pueda ser inaugurado en detrimento de los comerciantes del municipio”.
Al respecto, Jaime Pérez señaló que, en efecto, alguien tiene que pagar, pero que no será su administración.