Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Surgió indignación de ciudadanos, exigiendo «fuerte jalón de orejas» al personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de que dos, chocaron una patrulla, en la noche del jueves sobre la Avenida Felipe Ángeles de la zona centro de la cabecera.
Reportes indicaron que los «guardianes del orden» impactaron contra un vehículo particular, desconociéndose las causas, pero se especuló que el conductor oficial se quedó dormido o probablemente manejaba en estado de ebriedad.
Lo que sí evidencia la policía fue la falta de precaución o de pericia que tienen al conducir algunos elementos de Seguridad Pública Municipal, porque no es la primera ocasión que protagonizan un percance similar, además de que otros se han visto envueltos en temas de corrupción.
Hace no más de 15 días, otros policías se vieron involucrados en accidentes similares, en inmediaciones del barrio de El Fitzhi. Por fortuna, en ambas situaciones, no reportaron personas lesionadas mas que daños materiales, entre estas las patrullas colisionadas.
Al respecto, transmitió su postura el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual, justificando que «cualquier persona puede verse implicada en un accidente de tránsito»; Sin embargo, aseguró que, como institución, realizarán una investigación interna, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Como haya sido, voces ciudadanas exigieron mediante redes sociales que la autoridad municipal capacite debidamente a los policías o constate al contratarlos que verdaderamente tengan experiencia en operación o manejo de patrullas, para evitar que ocurran situaciones similares, pues podrían derivar en daños mayores o hechos lamentables.