Ixmiquilpan.- Las autoridades del ayuntamiento dieron continuidad a las reuniones con los nuevos delegados de las comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses, con la finalidad de presentar el plan de trabajo para el presente ejercicio fiscal 2019, así como escuchar las demandas de la población. Con esos propósitos, se reunió con representantes de Taxadhó y del barrio De Jesús, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, junto con algunos regidores y miembros de su gabinete.
En ambos casos, las demandas ciudadanas consistieron en la dotación y mantenimiento de los servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica y sistemas de drenaje, así como en la mejora de las carreteras y caminos vecinales.
Charrez Pedraza mencionó a los dirigentes la importancia de la organización y suma de los delegados y habitantes, para que, hasta donde la legalidad se los permita, contribuyan en el fortalecimiento de las acciones de vigilancia y seguridad pública emprendidas por el municipio, estado y federación, a fin de contribuir en la disminución de los índices delictivos.
En cuanto a la obra pública y acciones sociales diversas, subrayó que a lo largo de este año dará continuidad a las gestiones que sean necesarias, para dar resultados a las comunidades, sin distinción de colores partidistas ni de preferencias políticas y religiosas.
Adelantó que en los siguientes días dará continuidad a las atenciones itinerantes, hasta cubrir las más de 150 localidades que integran a este municipio perteneciente a la región Valle del Mezquital, «para ver con mis propios ojos cuál es la situación que hay en esos lugares y ver como el gobierno municipal los puede apoyar».
Por Arturo González